CBM EN JUEGO 13-14 DIC
Última jornada completa antes del parón por las vacaciones Navideñas, con un fin de semana intenso para la familia CBM. Muchos partidos, aprendizajes constantes y señales claras de crecimiento en todas las categorías, desde minibasket hasta senior. Victorias importantes, derrotas que dejan lecciones y, sobre todo, la sensación de que el trabajo diario empieza a reflejarse en la pista. 💙🧡🏀
MINIBASKET

- Lions Basket Arroyomolinos «A» 41-78 Benjamín Naranja Masc – «Partido bastante accesible contra un rival bastante inferior, lo que nos permitió hacer rotaciones para que todos los jugadores disfrutaran de minutos. Buen gran trabajo de todo el equipo y en esta primera fase de la temporada. Con muchas expectativas para el 2026.»

- Benjamín Azul Masc 20-18 CB Pozuelo – «Partido igualado de principio a fin con muchísimos errores por parte de ambos equipos. Buen esfuerzo general de los niños que no paran de luchar en ningún momento, lo cual nos permite llevarnos el partido pese a ser únicamente 6 jugadores. ¡Seguimos mejorando y disfrutando más cada partido!»

- Alevín Naranja Masc 83-64 CB Ciudad de Móstoles «A» – «Gran partido de nuestros alevines que, tras un primer sexto algo más flojo, son capaces de abrir brecha tras un gran parcial en el segundo periodo. A partir de ahí, aunque con altibajos, una buena intensidad defensiva y la aportación de todos los jugadores en ataque nos permite mantenernos en cabeza durante el resto del partido. Muy buena manera de terminar el año que nos motiva a seguir mejorando.»
- Legamar Leganés 79-36 Alevín Azul Masc – «Partido muy complicado en el que nos cuesta mucho mantener la intensidad defensiva en cada cuarto. La defensa asfixiante del rival nos incómoda mucho al atacar y no conseguimos hacer buenos pases ni anotar con comodidad. Nos quedamos con algunos momentos buenos tanto en ataque como defensa que nos hacen madurar un poco más en una categoría que de momento nos queda un poco grande.»
- Pintobasket Naranja 54-4 Alevín Azul Masc – «Derrota clara contra el primero del grupo en un duelo en el que conseguimos competir durante solo un cuarto. El desgaste mental y emocional nos saca del partido, pues es un rival que como bajes la intensidad un segundo te aplasta sin piedad. Estamos empezando a darnos cuenta de que este deporte es si o si un deporte de contacto. Queda mucho que trabajar en muchos aspectos y esta primera vuelta es sin duda un buen baño de realidad para todos. No nos rendimos y aprendemos cada segundo dentro y fuera del campo.»


- Arganzuela Centro 46-52 Alevín Blanco Masc – «Empezamos el partido muy bien, con gran ritmo, acierto y buena defensa en el primer periodo. Perdemos los tres siguientes sextos, pero el quinto y último son magníficos de los chicos en los que subimos el nivel defensivo y tenemos más acierto en ataque, lo que nos permite llevarnos un triunfo muy valioso.»
- Uros de Rivas 87-36 Alevín Fem – «Partido contra uno de los mejores equipos del grupo en el que aguantamos hasta el quinto periodo sin que nos cierren. Defendemos bien, pero son muy superiores en todos los aspectos de juego. De todas maneras muy contenta con la intensidad y las ganas que han puesto las niñas.»
INFANTILES
- CB Navalcarnero A 40-87 Infantil Naranja Masc – «Buen partido de los chicos que fueron capaces de reponerse a su frustración y conectarse en un partido en el que era fácil dejarse ir.»
- Infantil Azul Masc 39-49 San Agustín Madrid Azul – «Salimos completamente dormidos, sin actitud ni defensa. Nos cuesta horrores sacar el balón. El equipo no funciona hasta que se empiezan a hacer cambios y encontrar las piezas. En el segundo cuarto somos nosotros los que dominamos el partido pero no nos da para remontarlo. Nos cuesta asimilar que ya no estamos en canasta pequeña y tenemos que cambiar la forma de jugar.»
- Infantil Blanco Masc 26-64 CB Villa de Leganés Rojo – «Mala actitud la primera mitad sin ganas ni intensidad. Espabilamos en la segunda mitad, pero sin tiempo para lograr gran cosa.»
- Infantil Fem 6-56 Recuerdo SAD 12– «Es difícil conseguir mejores resultados si regalamos casi todos los balones al otro equipo y fallamos el 90% de los tiros que tenemos. Aún así ya miramos un poco más las ventajas que tenemos en pista y movemos mejor el balón.»


CADETES
- Cadete Naranja Masc 54-60 Arganzuela Centro Salesianos Carabanchel – «Último partido del año y poco a poco vamos cogiendo intensidad en defensa. Un duelo de ida y vuelta que perdemos por no tener el acierto suficiente en los momentos decisivos, lo que unido al mal porcentaje en tiros libres, nos vuelve a costar muy caro. Este es el camino para competir aunque tenemos que seguir dando pasos adelante.»
- Cadete Azul Masc 40-55 Colegio JOYFE – «Un partido en el que competimos bien pero nos penalizan 40 segundos en el segundo cuarto y el tercero. Donde nos meten dos parciales de 9 y 6 puntos en tonterías como sacar mal de línea de fondo o perder balón por no asegurar un pase sin presión. Mejoramos y la ayuda de los infantiles es más que agradecida.»
- Revolution A 74-41 Cadete Blanco Masc – «Decidimos dar la Navidad antes en Aluche y regalamos todo, no somos capaces de dar pases con seguridad ni de ser agresivos al aro. Esperemos que tras el parón de las vacaciones, vengamos con una versión mejor, ya que nos esperan los de arriba del grupo.»
- Refordomus Griñón Blanco 10-86 Cadete Amarillo Masc – «Difícil encuentro con una diferencia de nivel muy grande en el que además nosotros empezamos sin intensidad. En la segunda mitad defendemos y atacamos mejor, pero era imposible acercarnos a pelear por el triunfo.»
- Cadete Fem 54-32 Torrejón Basketball – «Primer partido de la temporada en el que salimos a marcar nuestro juego y nuestro ritmo y no a ver cómo es el rival, aún siendo un rival de los fuertes del grupo, y eso hace que empecemos a marcar diferencia rápido. A pesar de la falta de acierto en el primer cuarto, teniendo más oportunidades que ellas, en los siguientes periodos ganamos parciales gracias a que todas aportan y sumamos en defensa. ¡Este es el camino!»
JUNIORS

- Halcones Aquiverde 49-54 Junior Azul Masc – «Salimos bien en el arranque conectados y con acierto. Segundo y tercer cuarto permitimos mas con mas fallos y con las ideas menos claras en ataque. Finalmente nos llevamos el partido con un buen trabajo final.»
- Parque Cataluña Torrejón Negro 76-47 Junior Blanco Masc – «Partido competido hasta el descanso al que llegamos 6 abajo. A partir de ahí decidimos dejar de pelear balones y defender, nos cuesta mucho mover el balón y nos damos cuenta tarde de las ventajas que generamos. Esperemos que podamos mejorarlo para la vuelta.»
- Arganzuela Centro 32-66 Junior Fem – «¡¡¡ESPECTACULAR!!! Solo se puede decir así. Las chicas han jugado un partido impresionante en todos los aspectos. Gran defensa durante todo el partido y dando muy pocas opciones al rival y haciendo el mejor juego en ataque de toda la temporada y con solo 6 jugadoras. Hoy han demostrado de lo que son capaces y estoy MUY orgulloso de ellas. Mi más sincera enhorabuena para las 6.»
SENIORS
- Quiero Valcude Alcobendas 71-59 LigaVIPSMasc – «Una primera parte igualada desembocó en una segunda bochornosa que nos cuesta la derrota. Pusimos el foco en el arbitraje y no en el partido en sí, lo que provocó tirar al traste la renta pequeña renta obtenida. Su acierto desde la línea de 3 puntos nos dio la puntilla.»
- LigaVIPSFem 70-58 Baloncesto Rivas Sureste – «Encuentro de altibajos, con errores de concentración que nos castigan haciendo que el rival entre en partido. Luces y sombras, donde las luces cada vez más son más brillantes y las sombras nos duran menos.»
- Singer Basket 41-44 2ª Autonómica Fem – «Gran primer cuarto del equipo con un juego rápido y con buen acierto de cara al aro. Nos apagamos en ataque en el siguiente y no cuidamos bien el balón cosa que aprovechan para acercarse en el marcador. El tercer y último cuarto están muy igualados y llegamos al final con un margen aceptable pero malas decisiones nos hace terminar el partido sufriendo más de la cuenta. Cae la primera victoria y se nota en las caras de las chicas que se lo merecen desde hace tiempo.»
El próximo fin de semana pondremos el punto final al 2025 en competición, con tan solo cuatro partidos para los equipos del CBM El Cadete Azul Masculino y nuestros tres equipos senior afrontarán los últimos compromisos oficiales del año antes del parón. Última oportunidad para cerrar el año compitiendo y dejándolo todo en la pista. 💙🧡🏀
Deja una respuesta