CBM EN JUEGO 28 FEB-1 MAR
El fin de semana nos dejó una jornada con emociones de todo tipo para los equipos del CBM, que se salda con un balance de 6 victorias y 9 derrotas. Más allá de los resultados, hubo partidos muy competidos, aprendizajes importantes y varias victorias de mérito, además de encuentros en los que el esfuerzo y la reacción del grupo marcaron la diferencia. Entre altibajos y mucho carácter, el club continúa sumando experiencia y construyendo desde la base en cada categoría.
MINIBASKET
- CB Las Rozas «A» 55-38 Benjamín Naranja Masc – «Perdemos en un campo muy difícil. El juego físico del otro equipo nos impidió entrar en el partido en todo momento y eso nos penalizó e hizo perder la concentración y confianza cara al aro.»
- Benjamín Naranja Masc 61-53 Fotoenergy Leganés – «Partido muy difícil después de la derrota de ayer. Un mérito increíble de todo el equipo que se ha concentrado para hacerle frente a uno de los mejores equipos de la liga. Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada de todos los niños.»

- Benjamín Azul Masc 23-73 Jansen BT Negro – «Partidazo de nuestros benjamines que termina con un marcador que no refleja realmente las sensaciones del partido. Muy buena primera parte, compitiendo a uno de los mejores equipos de la categoría saliendo muy bien de la presión y corriendo al contraataque. En la segunda, bajamos un poco el ritmo y ellos no nos perdonan. ¡¡Seguimos mejorando cada semana y disfrutando del baloncesto!!»
- Alevín Naranja Masc 58-86 Movistar Estudiantes Granger – «Mal partido del equipo en todos los aspectos, nos vemos superados desde el principio por el rival en intensidad y ganas y en ningún momento damos la sensación de querer pelear.»
- Alevín Azul Masc 21-72 Grupo Egido Pintobasket Naranja – «Conseguimos competir de salida tanto al inicio del partido como al inicio del descanso pero no somos capaces de contener los incesantes ataques del rival. Tampoco conseguimos atacar con facilidad aunque movemos mucho mejor el balón y seleccionamos mejor el tiro en las pocas ocasiones que tenemos. Partido en el que aprendemos muchas cosas que nos servirán para aplicar en el resto de encuentros. Nos falta cogerle gusto a defender, robar balones tras una buena presión y ayudas para finalizar al contrataque. Seguimos creciendo y madurando sin desánimo. 💪»


- CB Perales A 16-66 Alevín Blanco Masc – «Triunfo sin complicación en un choque que los chicos han jugado estupendamente. Compartimos el balón y hacemos una buena defensa con lo que cerramos marcador antes del final del tercer sexto. Hemos sido superiores en todo momento pero jugando en equipo muy bien.»
- Corazonistas 83-32 Alevín Fem – «Partido muy flojo de todo el equipo en el que no se ve el trabajo realizado durante la semana. A seguir entrenando y a ver si nos empiezan a salir cosas.»
INFANTILES

- Infantil Naranja Masc 65-61 Isaac Newton «A» – «Partido de altibajos que terminamos sacando por la solidez defensiva en momentos concretos. No es un partido brillante pero gol es gol.»
- Infantil Azul Masc 62-39 Maravillas – «Muy buen partido de los chicos tanto en defensa como en ataque. Hoy hemos controlado mejor el rebote y se ha notado mucho. La circulación de balón y los cortes nos han dado un gran resultado. ¡¡Otro muy buen partido de los chicos!!»
- Infantil Blanco Masc 28-58 CDI Rozasbasket Reinventa tu Colada – «Empezamos el partido muy desconectados, con una defensa demasiado pasiva y ataques precipitados, sin criterio claro. Poco a poco fuimos corrigiendo estos aspectos, mejorando la intensidad defensiva y tomando mejores decisiones en ataque. El movimiento de balón y la colocación en pista han evolucionado notablemente, lo que nos permitió generar mejores situaciones de juego. Sin embargo, nuestro porcentaje de acierto fue bajo. En el momento en que mejoremos la eficacia en el tiro, el equipo dará un salto de calidad muy importante.»
CADETES
- CB Arganda 49-30 Cadete Azul Masc – «Partido donde el marcador engaña ya que la primera parte se ha competido, estando 4 abajo al descanso tras un inicio con varios balones perdidos, pero al ser 9 jugadores y una intensidad muy alta, las piernas no dan y acabamos la segunda mitad con 9 puntos, el esfuerzo de los chicos ha sido increíble, sobre todo en el rebote ya que a pesar de ser más grandes los contrarios hemos controlado el rebote.»
JUNIORS
- Colegio Mater Immaculata 49-39 Junior Blanco Masc – «Encuentro a primera hora en el que salimos dormidos lo que hace que el rival consiga un +20 al descanso. Empezamos a competir después y eso nos hace imposible remontar nuestra mala primera parte, empezamos a meter ritmo e intentar remontar a falta de 8’ de partido. Si hubiéramos empezado así el partido se habría sacado sin problemas.»
SENIORS
- LigaVIPSMasc 86-76 Liceo Francés – «Encuentro muy anotador por parte de ambos equipos e igualado en lo que al resultado es refiere, en el que cada equipo se llevo uno de los cuartos (21-18 y 16-17), llegando al descanso con un +2. En la segunda mitad, continuó la misma dinámica, pero nuestro mínimo mayor acierto nos permitió obtener 4 puntos de ventaja en cada parcial, para acabar con un +10»
- Isaac Newton 53-75 LigaVIPSFem – «Un inicio un tanto frío y una primera parte de despistes defensivos no empañan el buen trabajo coral de todo el equipo; que fue capaz de reponerse y salir más contundente tras el descanso para poder llevarnos un victoria desahogada.»
- Madrid Villa de Vallecas 65-60 2ª Aut Fem – «Otro partido que se nos escapa de las manos después de competir muy bien. Nos vamos con ventaja al descanso pero ellas salen con más energía y siendo más agresivas para recortar rápidamente. Llegamos al final del ultimo cuarto muy ajustadas, tanto que nos vamos a la prórroga. En ella no conseguimos anotar fácil y las faltas y los tiros libres a favor del equipo rival decantan el partido.»
La próxima jornada, recuperamos el volumen habitual de compromisos competitivos para todos los equipos del CBM, incluyendo doble jornada para Alevín Naranja Masculino y Alevín Femenino. Buscaremos continuar mejorando los resultados centrándonos en el trabajo semanal. ¡Seguimos!
Deja una respuesta