DÍA DEL MINI 2023
Cara y cruz también cara para nuestros dos representantes en Alcalá
Y bien decimos cara y también cara porque el de ayer fue un día de éxitos para el CBM, incluso antes de celebrarse ya que nunca habíamos llegado a tal instancia en nuestra historia como club, así que vayamos por partes.
El sábado 3 de junio se disputó en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Espartales de Alcalá de Henares el evento final de las Ligas Marco Aldany de Minibasket organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid y con la colaboración de los clubes locales. En él se disputan cada temporada todas las finales y partidos por el tercer y cuarto puesto de las competiciones Benjamines y Alevines de Madrid, una auténtica fiesta del baloncesto en la que esta temporada 2022/2023 hemos estado representados por dos equipos que disputaron las finales de su categoría.
Comenzó el día con la llegada del Benjamín Azul Masculino (jugadores nacidos en 2014) junto a sus familias y acompañantes que pronto se hicieron notar en la instalación alcalaína y tras la foto de familia ataviados con las camisetas conmemorativas, los verdaderos protagonistas se encaminaron hacia la cancha de juego.
A las 11:00 daba comienzo el duelo por el oro de Benjamín 1º Año Masculino, un choque que se presumía complicado ya que el rival, el Uros de Rivas, llegaba a esta final sin conocer la derrota en todo lo que iba de campaña, lo que quizá les hacía saberse favoritos. El inicio de nuestros chicos fue inmejorable, finalizando el primer cuarto con una buena ventaja en el marcador de 7-19, pero los ripenses no estaban dispuestos a vender barata su piel y en el segundo acto consiguieron imponerse por 3 tantos recortando así la diferencia al descanso (23-32).En el tercer periodo los chicos de Manolo, Jair y Nico volvieron a imponerse gracias a un esfuerzo inconmensurable y un 10-14 nos devolvía una cómoda ventaja para encarar el último periodo (33-46). En el último episodio llegó un tremendo arreón de Uros, un 9-2 de parcial que a falta de 4 minutos para el final del encuentro ponía el 44-48 en el marcador y llenaba de emoción y nervios la final. Entonces volvió nuestro momento, y 8 puntos consecutivos por tan sólo 2 del rival en los últimos instantes, dio como resultado el 53-63 con el que se llegó al bocinazo final y a al explosión de júbilo por convertirnos en ¡CAMPEONES DE MADRID!
Instantes finales del partido entre EL Uros de Rivas y el Benjamín Azul Masculino en el que nos convertimos en… ¡CAMPEONES DE MADRID!
Tras este gran éxito, el día no había concluido ni muchísimo menos. En la ciudad Complutense se siguieron sucediendo los encuentros por las medallas de todas las categorías de minibasket y en el último turno de partidos, llegaba el momento del Alevín Naranja Masculino que buscaba repetir el éxito que ya habían logrado los peques.
A las 20:00 horas se disputaron las dos finales de Alevín 2º Año, y en la Masculina el CBM se enfrentaba al Sharp Alcobendas, y de nuevo sobre el papel no llegábamos como favorito al duelo, ya que en los dos precedentes durante la liga regular, los alcobendenses se habían alzado con el triunfo en sendas ocasiones, además de haber dominado con puño de hierro toda la temporada sin caer derrotados en ni un solo partido. Pese a todo, sin lugar a dudas, nuestros muchachos no estaban dispuestos a que se impusiera la lógica.
Con algo de retraso debido a la multitud de actos arrancó la última final del día y ambos equipos comenzaron a desplegar el juego ofensivo, rápido y hasta en ocasiones vertiginoso del que han hecho gala toda la temporada, llegando con mucha igualdad al término del primer sexto (15-14). En el segundo, los nuestros flojearon y no estuvieron demasiado acertados de cara al aro rival, lo que hizo que los de rojo se despegaran ligeramente en el marcador hasta el 33-23. Durante los siguientes 8 minutos los nervios de estar jugando una final, hicieron acto de presencia, y es que dos equipos que acostumbran a pasar de los 15 o incluso los 20 tantos por periodo, se quedaron en 7 y 8 respectivamente, y pese a caer del lado majariego, se mantuvo la distancia en el marcador al descanso favorable al CB Alcobendas (40-31). En la reanudación el CBA salió decidido a sentenciar el choque y nos endosó un parcial de 13-0 hasta el 53-31que nos hizo tambalearnos, aunque supimos reaccionar y con una respuesta de 0-10 volvimos al partido que fue de nuevo contestada con un 8-0 que puso un peligroso 61-41 en el luminoso con el que se inició el tramo final. Salimos con confianza y ganas de darle la vuelta, y de nuevo golpe encima de la mesa de nuestro rival con dos triples que nos colocaron 26 abajo… Cualquiera habría pensado que con apenas 10 minutos por disputarse pintaban bastos pero no amigos no, el deporte no entiende de razones, o de lógicas… En los 7 minutos restantes del quinto acto, llegó nuestro mejor momento, anotamos contraataques, triples, tiros libres, defendimos como titanes y conseguimos un parcial de 9-29 que situaba el 76-70 en el tanteador y nos llevaba un último cuarto que se presumía de infarto, y vaya si lo fue. Ya no había red, los dos equipos se dejaron la piel y lucharon a capa y espada por el oro que había en juego, fue un intercambio de golpes precioso, en el que los dos finalistas demostraron estar allí por algo. A falta de 3 minutos consumamos la remontada (83-84) y 1 minuto después, no estaba claro quien vencería. Los últimos instantes no nos sonrieron y dos triples anotados por ellos nos hicieron buscar la épica en un último tiro que no entró… 92-90 final y… ¡SUBCAMPEONES DE MADRID!
El éxito es rotundo, parecía que la lógica se iba a imponer pero los chicos de Álvaro y Héctor nos hicieron creer hasta el final. Es una plata que sabe a oro, y que además tiene premio gordo con el acceso al Campeonato de España de la categoría que se disputará en Granada a finales de mes.
No podemos estar más orgullosos de todos nuestros equipos en general y de estos dos en particular que ayer nos hicieron vibrar con un increíble Día del Mini 2023. GRACIAS Y ENHORABUENA JUGONES.
Imágenes – FBM y Rocío Benítez
Deja una respuesta