
HCA… Ricardo García (Ricky)
Nuestro protagonista es alguien muy querido dentro del CBM. Si no os lo creéis, preguntad…

– Hola Ricky, bienvenido a HCA… Gracias a Gonzalo por invitarme… (Jeje)
– ¿Qué equipo/s entrenas? Benjamín Naranja Masculino, Infantil Blanco Masculino y Ayudante del Junior Naranja Femenino.
– ¿Cuántos años llevas en el CBM? Llevo 5 años desde que llegué en 2017.
– ¿Cuándo apareció en tu vida el baloncesto? Cuando era pequeño empecé jugando al fútbol y a los 8 años era portero y descubrí que lo mío eran las manos. Un amigo mío jugaba en Villalba, fui a probar y me quedé, allí comencé.
– ¿Y la decisión de probar la parte de entrenador? Una vez terminé el bachillerato, me quedé un año sin hacer nada por tema de notas y decidí probar. Me enganché y hasta ahora…
– ¿En tus equipos, a qué sueles darle más importancia, ataque o defensa? Siempre me gusta empezar trabajando desde la defensa para a través de ella, evolucionar hacia el ataque de cara a poder mejorar éste en la temporada.
– Y en una última jugada con el marcador apretado y posesión… ¿Pizarra o creatividad? Pizarra, aunque en el fondo implica creatividad (jajaja).
– Ricky, además del baloncesto, ¿practicas algún deporte más? ¿Qué aficiones tienes? Voy al gimnasio y también juego al pádel y al fútbol que no lo abandoné del todo. Como aficiones, la música y el diseño.
– Si pudieras viajar a un lugar, ¿cuál sería y por qué? A Lituania, para vivir allí el baloncesto, que es una religión.
– ¿Quién te ha marcado más en tu vida como entrenador/a de baloncesto? Mi entrenador de infantil, Alberto, que se basó en una filosofía de hacer grupo ya que apenas nos conocíamos. Aquello se convirtió en mi grupo de amigos que aún mantengo.
– ¿Y como persona? Mi tío y mi padre, siempre desde pequeño han estado conmigo y lo que he ido viendo en casa de ellos siempre me ha ayudado.
– ¿Qué objetivo te gustaría lograr como entrenador? Más que algo competitivo, me gustaría que los jugadores me recordaran como alguien que ha influido en algo de su vida, bien baloncestística o personalmente.
– Suponemos que te gusta formar parte del CBM, ¿por qué? Porque creo que es un club muy familiar y siempre me ha aportado tanto en lo personal como profesional lo que necesitaba. Además llegué en un momento en el que mi vida pedía un cambio y el CBM me lo pudo dar.
– ¿A qué integrante del CBM te gustaría que entrevistáramos? ¡Iremos a por él o ella! A Alejandra Sanz del Alevín Femenino.
Muchas gracias por atendernos Ricky, ¡nos vemos en la pista!

Pingback: HCA... Alejandra Sanz (ALE) - CBM - Club Baloncesto Majadahonda